Cómo decir BOLÍGRAFO en inglés

Al bolígrafo, se le llama comúnmente pen, aunque es bueno tener en cuenta que existen algunas palabras especiales para nombrar varios instrumentos de su misma clase que sirven, obviamente, para escribir sobre papel.

.

.

Ballpoint o Biro (UK)

Este es, realmente, el que en español llamamos bolígrafo; es decir, el que está hecho de plástico o metal, que contiene una barra llena de una tinta especial a base de aceite y que termina en una bolita metálica; de ahí su nombre en español, bolígrafo y en algunas partes esferógrafo.

Rollerball o Roller

Es un bolígrafo que tiene una tinta a base de agua y que normalmente termina en una punta más fina, todo lo cual hace que se deslice más fácilmente sobre el papel, logrando un trazo más oscuro y con una escritura parecida a la de la pluma.

Felt-tip

No es propiamente un bolígrafo, aunque se le parece, porque su punta no es una bola metálica sino un trozo de fieltro. Su tinta, al igual que la del rollerball, es húmeda.

Fountain pen

Es la tradicional pluma fuente. Es un instrumento que contiene en su interior un recipiente que se puede cargar y recargar con tinta y que, en lugar de la bola metálica, termina en una pluma especial que es la que escribe.

Mechanical pencil o Propelling pencil (UK).

Es nuestro conocido portaminas (lapicero), instrumento parecido al bolígrafo que tiene, en lugar de una barra con tinta, una barra de grafito a la que llamamos mina (lead), que es la que escribe como un lápiz porque el núcleo del lápiz es del mismo material.

Pencil

Es el lápiz, instrumento hecho de madera con un núcleo de grafito (graphite).

Pencil crayon o Colored pencil

Color, lápiz de color, lápiz con un núcleo de cera de color.

Highlighter

Resaltador

Marker

Marcador

Inkstand

Portalápices